León, Gto., 05 de noviembre.- Tanto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, como el director de C4, Víctor Aguirre dieron a conocer, que como parte de la estrategia de seguridad que se tiene con las 100 escuelas de los 70 polígonos más violentos de León, se estarán conectado cámaras de seguridad al C4.
Después de que se diera a conocer en el periódico am, que el kínder que se encuentra en la colonia Loma Dorada, le habían robado hasta los materiales didácticos, el cableado y la malla ciclónica.
El secretario de Seguridad, tuvo una reunión con los padres de familia de esta institución educativa, para tener una estrategia de seguridad con ellos y el resto de los integrantes de la escuela.
“Se platicó con los diferentes padres de familia, incluso hubo una reunión con un comité cercano, en donde también les pedimos que ellos participaran en cuestión de seguridad, estaremos trabajando directamente con ellos. Lamentablemente, sí se dio este suceso en varias ocasiones (…), hay varias escuelas que ya están en el programa para instalar las cámaras de seguridad a C4”, dijo el Secretario.
Parte de las soluciones que se ofrecieron por parte del secretario fue verificar si se pueden conectar las cámaras con las que cuenta la escuela al C4.
Por ahora, este sistema de seguridad, monitoreo y vigilancia que se está trabajando en C4, únicamente ha podido conectar 39 cámaras de seguridad de diferentes escuelas.