León, Gto., 10 de mayo de 2021.- El candidato del PRI a la alcaldía de León, Juan Pablo Marún, anunció la creación de un fondo de reserva para financiar el Plan Municipal de Desarrollo “que demanda una fuerte inversión y tecnología de punta para la cobertura de servicios públicos a largo plazo”.
Dijo que con este fondo, se logrará proyectar que el municipio cuente con servicios por lo menos en los próximo 25 años.
Ese fue el compromiso de Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de León, durante una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de León (CICL) ante quienes sostuvo que “elevaremos, dijo el candidato, de 24 % al 40% el gasto de inversión del municipio para tener recursos propios con que financiar el modelo de desarrollo sustentable que pondremos en marcha en mi administración municipal”.
Aseguró además que su trabajo será gestionar más recursos ante la federación y el estado para que haya fondos suficientes para “cumplirle a la sociedad leonesa.
De su lado, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de León, Gil Enrique Vázquez Ávila planteó al candidato de las soluciones la pregunta de, qué hacer con el banco de proyectos del IMPLAN que se han realizado por expertos y que a veces por decisiones políticas no se llevan a cabo.
El candidato de las soluciones se comprometió con el IMPLAN y con el IMPLAN que trabaja estos proyectos con expertos para proyectar el desarrollo de León a 25 años por lo menos.
Y uno de estos proyectos es el de la Presa del Zapotillo, que daría solución al problema del abasto de agua para el municipio. Hubo coincidencia en la necesidad de empujar el abasto de agua y Marún, dijo que además del Zapotillo hay otras medidas que deben llevarse a cabo como el tratamiento de agua que está entre el 15% y el 20% para llevarlo por lo menos al 40% y la continuación del proyecto del Parque Metropolitano Noroeste en la zona de las Joyas y el Parque Sur, en la última zona rural del municipio, que constituye una reserva hídrica, productiva y turística del municipio.