León, Gto., 4 de julio de 2022.- La exalcaldesa de León Bárbara Botello confirmó que competirá para el 2024 por algún cargo público con Movimiento Ciudadano, con quien tiene diálogos adelantados.
La ex priista no confirmó que vaya a competir por la gubernatura con las siglas del partido naranja, pero tampoco descartó que le interesa estar en la disputa del estado.
“He escuchado algunos actores políticos, estamos convencidos que se tienen que cambiar algunas cosas, Guanajuato requiere paz, seguridad, estoy convencida, he platicado con algunos actores políticos, vamos a ver que se viene, yo por supuesto que participare, tengo claro que con mi experiencia política, profesional, y la experiencia que he tenido en esta persecución, puedo abonar para que Guanajuato y el estado sea el que todos queremos, que haya paz, recursos y obra pública, el PAN está podrido, no tienen ganas de hacer cosas diferentes, a Guanajuato le urge el cambio”.
La política que renunció al PRI, aún continua defendiéndose de las demandas que tiene en la fiscalía del estado de Guanajuato por supuestas anomalías en su administración 2012-2015.
“Deseo estar desde el puesto más modesto, ser representante de casilla de alguien que pueda lograr la alternancia, de asesora, de carga bolsas, desde donde pueda participar, ahí voy a estar, Bárbara Botello tiene mucho que aportar y tiene el mayor convencimiento de que es el momento que se tienen que ir”.
Aceptó que se ha reunido hasta con panistas del estado, quienes no están de acuerdo con la administración de Guanajuato, y añadió que si el PRI quiere ganar en el 2024, está dispuesta a realizar alianza con el partido que fue su casa por más de 20 años.
“Además de Movimiento Ciudadano he estado con algunos partidos políticos, incluso con algunos actores políticos del Partido Acción Nacional que no están de acuerdo con lo que pasa en León, en Guanajuato, ven que el estado y la seguridad se les fue de las manos, están preocupados que no hay recursos para la ciudad, y los pocos que existen los destinas para cosas frívolas, he platicados con algunos partidos, no tengo una definición aún, pero estoy en la disposición más modesta para ayudar a la alternancia”.
“Los partidos políticos que tengan ganas de ganar y que quieran seguir en Guanajuato serán una opción para mí”, concluyó en referencia al PRI.