Buscará apoyar municipio a ciudadanos afectados tras cierre de empresa Gissing

León, Gto., a 31 de octubre de 2022.- Ante el cierre de la empresa automotriz Gissing, ubicada en Parque Colinas de León; Ale Gutiérrez anunció que mediante el programa “Chamba Módulo”, se apoyarán a los más de mil empleados despedidos.

Ale Gutiérrez, mencionó que no se dejará a nadie atrás y se buscará promover el empleo en las personas afectadas.

“Estaremos muy puntualmente acercándonos y mediante el “Chamba Módulo” buscar las vacantes, y después capacitar a estas personas”, señaló.

Con el objetivo de vincular de forma eficaz, certera, oportuna e inclusiva, a través del programa “Chamba Módulo”, se ofertan 520 empleos mensualmente en 150 lugares.

Durante la rueda de prensa, Guillermo Romero Pacheco, secretario de Reactivación Económica, indicó que el Municipio intervendrá en tres vertientes, justo después del arreglo entre el sindicato de los afectados y la empresa.

“Entramos para colocar al personal en oportunidades de trabajo, en la capacitación para mejorar los perfiles y por último, apoyar a las personas que quieren emprender un negocio con el programa “Suma tu Negocio”, puntualizó.

Aunado a esto, la alcaldesa señaló que también se buscará intervenir con cada familia a través de la Secretaría para el Fortalecimiento Social.

La planta Gissing en León es originaria de China, y que en México contaba con asociados de Estados Unidos, abrió sus puertas en 2017. Se dedicaba a la manufactura de toldos y pisos para las firmas Tesla, BMW, General Motors y Nissan.