Buscan fortalecer sistema intermunicipal de aguas en Guanajuato

Planta Metropolitana de San Jerónimo. Foto: Especial

Purísima del Rincón, Gto., 13 de diciembre de 2021.- El titular de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Paco García León realizó un recorrido por la planta metropolitana San Jerónimo que brinda servicios hidráulicos a los municipios de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Una de las características principales y que la hace única a esta planta es su auto sustentabilidad, ya que produce energía eléctrica para su operación por medio del sistema de cogeneración de energía eléctrica, la cual permite ahorrar gran parte de la electricidad que ocupa para su operación lo que la convierte en ejemplo de sostenibilidad, viabilidad y funcionamiento adecuado eficiente.

Durante su visita el Director de la CEAG reconoció el gran trabajo que a través del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales para los Municipios del Rincón (SITRATA) se realiza para lograr un saneamiento sustentable mediante procesos con la mayor eficiencia.

“Un gran reconocimiento por la gran labor que se realiza en esta planta, por el trabajo que se lleva a cabo para consolidar la sustentabilidad hídrica y contribuir a un desarrollo sostenible e integral del agua”

Dijo que en Guanajuato el saneamiento integral del agua mediante la tecnología más avanzada y sustentable es un elemento fundamental para el sector hidráulico, ya que abre áreas de oportunidad para la reutilización del vital líquido, por lo que afirmó que este trabajo contribuye a cerrar el círculo virtuoso para buscar de manera permanente la sostenibilidad del recurso hídrico.

Algunos de los servicios que brinda son: Asesoría en tratamiento de aguas residuales, suministro de agua tratada en pipa y venta de lodo estabilizado, entre otros.

Así mediante una visión moderna y de vanguardia se continúa trabajando en obras y acciones hidráulicas sostenibles y amigables con el medio ambiente que abonen a un desarrollo sustentable de la Entidad.