León, Gto., 20 de mayo de 2024.- A cuatro días de su desaparición, este domingo familiares y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, salieron a buscar a Javier Modesto Moreno, menor de tres años de edad desaparecido desde el miércoles 15 de mayo, pero hasta el momento no se sabe algo sobre su paradero.
La búsqueda donde también participaron voluntarios y la Célula Municipal de Búsqueda de León fue en la zona de las comunidades la Sandía y Barrientos, donde reside la familia de Javier cuando llegan a trabajar desde Guerrero a León
Martha Cecilia Cruz Reyes, representante de Madres Guerreras de León, pidió a las autoridades que den con el paradero del pequeño y dijo que su dolor las une con el de la mamá de Javier.
“Estamos ayudando, colaborando porque ese es nuestro trabajo, somos madres buscadoras y sentimos el dolor que ahorita la señora trae y más de un menor de edad, se trata de un menor que nuestras autoridades deben de localizarlo con o sin vida”, comentó.

La activista dijo que aunque la búsqueda es en vida, deben estar preparados para todo, pues el menor se pudo haber accidentado.
“No estoy segura de lo que ha pasado con el menor, lo que sí es que hay que llevar nuestra mente, yo les comentaba hace rato de que lo primero es búsqueda en vida, pero hay que llevar la mentalidad y se oye feo comentarlo, hasta sin vida, que haya caído a una zanja, a un pozo, a un estanque, no sé, pero también llevemos esa mentalidad”, aseguró.
Este 2024 como desde hace ocho años, Javier llegó con su familia a León para trabajar en el campo, son originarios de las montañas de Guerrero y temen que alguien se lo haya llevado, por lo que solicitan a los habitantes de la zona, su colaboración con alguna cámara de videovigilancia que ayude a tener información sobre el caso.
Para cualquier información se pueden comunicar al número de la Fiscalía de Guanajuato: 477 417 13 36.