Busca ser SMA ejemplo nacional por medidas de protección a turistas

Se reactiva San Miguel de Allende. Foto: Marcos Torres.

San Miguel de Allende, Gto., 15 de agosto.- Visitantes de toda la República reconocen que las medidas de prevención implementadas en San Miguel de Allende los hacen sentir seguros. 

Desde el 20 de marzo, el municipio comenzó a hacerle frente a la pandemia del coronavirus de forma anticipada con la emisión de medidas de prevención, atención y contención del Covid-19. La reactivación hotelera comenzó justo hace 1 mes, con el 40 por ciento de capacidad, siempre con reservación y desde el 12 de agosto, ya pueden hospedar al 50 por ciento de su aforo. Aún no están permitido el uso de áreas comunes y albercas.

En un sondeo de opinión, Amador Gutiérrez, visitante procedente de la CDMX dijo, “me parece muy bueno que sea obligatorio el uso de cubrebocas, en todos los establecimientos te piden tu nombre, te toman la temperatura, te dan gel antibacterial; en el centro hay sanitizantes y es una idea estupenda. A uno le da confianza, son un ejemplo para los demás estados”.

El reconocimiento a San Miguel de Allende con el sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) desde el 2 de julio, no ha pasado desapercibido, los turistas aseguran que están enterados sobre este importante acontecimiento y es lo que les da confianza para decidir visitar el municipio.

 

San Miguel de Allende podría exportar su experiencia en la atención a turistas.

 

Reconocen labor de las autoridades para evitar el incremento de contagios por Covid-19

Durante su estancia en la ciudad, los turistas pueden darse cuenta de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública están atentos y exhortan a la ciudadanía a cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas. Los filtros sanitarios en los accesos al municipio conformados por Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, están instalados desde el 29 de mayo para verificar el arribo justificado de personas de otras ciudades.

Desde el 1 de mayo es obligatorio el uso de cubrebocas por mandato del Bando Municipal aprobado por el Ayuntamiento. Ante la reapertura de hoteles -el 15 de julio- como parte de la reactivación económica, el 17 de julio se instalaron arcos sanitizantes en el Centro Histórico para reforzar las medidas de prevención.

Jesús Venegas, de Querétaro señaló que, “las medidas están bastante bien y fuertes, desde antes de ingresar al municipio regresan a la gente si no tienen alguna reservación”.

Ricardo Solorio, turista proveniente de Tijuana, mencionó que él y su familia se sienten seguros al visitar San Miguel de Allende, “me da mucho gusto ver cómo le piden a la gente que use cubrebocas porque en Tijuana casi nadie lo usa, me siento bien seguro y bien a gusto, todo está muy limpio. Las autoridades sí se preocupan por la salud de los visitantes y de quienes viven aquí”, agregó.

Turistas avalan las estrategias sanitarias en San Miguel de Allende

Sanmiguelenses comprometidos con ser un ejemplo para los visitantes

Desde la perspectiva local, la sanmiguelense Rosalba Rangel manifestó que fue fundamental tomar medidas anticipadas, “me encanta que los oficiales están haciendo esta labor -indicar el uso obligatorio de cubrebocas-, me siento muy feliz porque lo hicieron desde mucho tiempo atrás y eso nos fortaleció para que todos entráramos en conciencia, felicito a nuestro presidente, las medidas que están tomando me parecen geniales”, concluyó.

Asimismo, señaló la importancia de que los visitantes respeten las medidas de prevención establecidas en el municipio como símbolo de respeto y solidaridad, al igual que los locales, ya que es indispensable para conservar el reconocimiento como #DestinoEjemplar. #UsaCubrebocas