Busca diputada de Morena ser candidata independiente en Acámbaro

La actual diputada por Morena Guadalupe Salas, se inscribió para buscar la candidatura independiente por Acámbaro.

León, Gto., 29 de noviembre de 2020.- La dirigente estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz, no sabía de la intención de la diputada Lupita Salas Bustamante, de contender para la presidencia municipal de Acámbaro en las próximas elecciones de 2021, pero de manera independiente.

Y es que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, recibió las cartas intención de 18 Asociaciones Civiles que buscan proponer candidaturas independientes, entre ellas se encuentra El Otro Guanajuato que encabeza la actual diputada por Morena María Guadalupe Salas Bustamante.

Al respecto Alma Alcaraz advirtió que la intención de su compañera de partido la ha “visto en los medios de comunicación, me sorprende esta decisión de la diputada Lupita, sin embargo, yo creo que es respetable lo que ella desea hacer o el plan que tenga en estos momentos”, comentó.

LEE MÁS EN: QUIEREN 18 ASOCIACIONES CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Dijo que tenía entendido que la legisladora buscaría otra vez la diputación, pues al menos eso fue lo último que le externó en su carta de intención.

“Ella presentó, hay que recordar, su intención de volver a ser diputada por Morena, es su carta de intención, la tengo ahí sin ningún problema, y bueno, yo entendía que íbamos por esa ruta, sin embargo, bueno, adelante, es absolutamente respetable las decisiones que se vayan tomando, dijo.

Y aunque ella respeta las decisiones personales de la todavía diputada, dijo que probablemente habrá personas al interior del partido que puedan considerar esto como una traición.

“Quizá dentro del partido de Morena pues sí hay expresiones de compañeros, compañeras que dijeran: ‘bueno, llegó por Morena, esto se pudiera calificar como traición’, sin embargo no nos ayuda nada, ya es una decisión tomada, este, como echarle más lumbre a la hoguera”.

Recordó que la diputada Bustamante no era militante de Morena, por lo que no podría dar una calificación sobre ella, pues la legisladora llegó en 2018 como parte de las propuestas de Leonel Godoy para representar al partido, por repechaje.

Dijo que aunque en estos tiempos habrá personas o personajes políticos que den “brincos” de un partido a otro, debe de haber respeto y no se tiene por qué despotricar en contra de alguien y que pronto espera tener una plática con la diputada.

“Morena es mucho más que actores locales que puedan tomar decisiones contrarias o cualquier otra decisión que pudiera afectar, Morena es el partido más fuerte, más poderoso del país”, agregó