Agencias.-Este martes, durante el reporte diario de Coronavirus en México, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell ofreció una disculpa pública tras haber expresado datos erróneos sobre un brote de la enfermedad en una clínica del IMSS en Monclova, Coahuila.
Y es que, durante la conferencia del lunes, el funcionario afirmó que alrededor de 17 elementos del personal médico del Hospital General de Zona No. 7 se habían contagiado por COVID-19 y el foco había sido una consulta médica privada.
Sin embargo, el Dr. Eduardo Robles Pérez, jefe del Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que aún se investiga la causa del brote de Coronavirus en Monclova al que refirió López-Gatell. Y detalló que en total son 19 elementos de personal médico del hospital quienes dieron positivo a COVID-19. Ninguno presenta complicaciones.
Asimismo, el doctor Robles Pérez refirió que el IMSS ha contabilizado 39 trabajadores infectados por COVID-19. Hasta ahora, sin embargo, no se atribuye a un contagio ocupacional.
El hecho de que se presente un caso (de COVID-19) dentro de una unidad [del IMSS] no necesariamente es por una actividad ocupacional”, puntualizó.
Suman 1215 casos de Coronavirus en México y 29 muertes https://t.co/XFd1xgUAv3 #PlatinoNews
— Platino News (@PlatinoNews_) April 1, 2020