Brigadas estatales permanecerán en zona siniestrada el tiempo necesario: Libia Dennise

León, Gto., 23 de junio de 2025.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que las brigadas estatales van a permanecer de forma indefinida en la comunidad de San Pedro de Ibarra en Ocampo, con la finalidad de brindar el apoyo necesario a las personas afectadas con la ruptura de la presa de las Golondrinas.

Comentó que incluso hubo otras comunidades de Guanajuato que también fueron afectadas por las lluvias de municipios como Comonfort, San Miguel de Allende y Silao.

“Las brigadas se van a quedar ahí de manera indefinida para poder prestar todo el apoyo y auxilio a la población y por supuesto también hubo otras comunidades en otros municipios en Comonfort, San Miguel de Allende, Silao que se vieron afectadas por las lluvias y yo quiero decirles que vamos a estar con ustedes haciendo estas detecciones y apoyándolos”, dijo.

La mandataria estatal pidió a la ciudadanía afectada de Ocampo que se acerque a los albergues instalados para no correr riesgos y estar bajo resguardo.

“En el caso de Ocampo se abrió un albergue para las personas que perdieron todo su patrimonio con estas lluvias en el auditorio municipal para que si alguien requiere este apoyo puede dirigirse y no ponerse en riesgo. Ahorita hemos estado trabajando de una manera muy cercana con la comunidad”, agregó.

A corte de este lunes, Muñoz Ledo aseguró que no ha habido pérdidas humanas por las lluvias en ninguna de las comunidades del estado. Sólo en Ibarra dos personas lesionadas.

Exhortó a la población estar al pendiente de la información oficial por parte de Protección Civil durante esta temporada de lluvias y atender cualquier recomendación.