Borussia Dortmund vence como visitante al Sevilla en la Champions League

Borussia Dortmund vence como visitante al Sevilla en la Champions League
Borussia Dortmund vence como visitante al Sevilla en la Champions League. Fuente: Especial

Agencias.- Con una brillante actuación de Erling Haaland, el Borussia Dortmund se impuso como visitante 3-2 al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan en la ida de octavos de final de la Champions League.

Apenas al minuto 7, el Sevilla sorprendió al Dormund con un tiro desde fuera del área de Suso que fue desvió un defensor para que el balón terminara incrustado en el arco.

El conjunto ‘Black and Yellow’ reaccionó tiempo después, al 19, cuando de media distancia, Mahmoud Dahoud venció a Bono para nuevamente emparejar las cosas en el compromiso.

La voltereta se produjo al minuto 27, cuando tras una pared en los linderos del área, Erling Haaland no perdonó al guardameta para mandar a guardar el esférico y lograr el 2-1.

En la recta final de la primera mitad, nuevamente Haaland y su olfato goleador aparecieron para poner el 3-1 y darle una ventaja muy importante al equipo alemán antes del descanso.

En el complemento, los ‘Andaluces’ modificaron a sus hombres en ataque y esto dio frutos al 83, cuando Luuk de Jong apareció en el área chica tras un tiro libre para decretar el 3-2

La vuelta de la eliminatoria se jugará el próximo 9 de marzo en el Signal Iduna Park, donde el Borussia Dortmund espera conservar la ventaja y el Sevilla va por la remontada.