Borussia Dortmund le ganó al Leipzig y se consagró campeón de la copa alemana

Borussia Dortmund le ganó al Leipzig y se consagró campeón de la copa alemana
Borussia Dortmund le ganó al Leipzig y se consagró campeón de la copa alemana. Fuente:Especial

Agencias.- El Borussia Dortmund no tuvo problemas y se consagró campeón de la Copa Alemana, tras vencer por marcador de 3-1 al Leipizig en la cancha del Olímpico de Berlín. El noruego Erling Haaland y Jadon Sancho en dos ocasiones marcaron el triunfo del cuadro negriamarillo, mientras que Dani Olmo anotó para los toros rojos.

Los dirigidos por Edin Terzic iniciaron con el partido con determinación, ya que rápidamente abrieron el marcador. Apenas al minuto cuatro, Jadon Sancho recibió la pelota e ingresó al área para después rematar a segundo poste y poner el 1-0 en el encuentro.

Tras la anotación, el conjunto de Dortmund intensificó su presión para aumentar su ventaja. Al 27‘, el noruego Erling Haaland se quitó al defensor Dayor Upamecano para definir a primer poste y poner el 2-0 en la cancha del Olímpico de Berlín.

Parecía que el primer tiempo iba a terminar con ventaja de dos anotaciones, pero el Borussia aprovechó la desconcentración del conjunto visitante para poner el 3-0. En el 45‘, Marco Reuss se fue mano a mano contra el guardameta del Leipzig pero se la pasó a Sancho, quien aumentó la ventaja.

En la parte complementaria, los rojiblancos adelantaron las líneas para tratar de descontar en la capital alemana. En el 70′, el español Dani Olmo se encontró con la pelota en los linderos del área grande y con un fuerte zapatazo doblegó al arquero Roman Bürki para el 3-1.

Luego de la anotación, el Leipzig siguió ejerciendo presión pero dejó varios espacios en la zona defensiva. En el 88‘, el noruego Eling Haaland recibió la pelota en los linderos del área y con un fuerte disparo decretó el 4-2 en la ciudad de Berlín.

Con este resultado, el Borussia Dortmund logró ganar su quinto título de la Copa Alemana, mientras que el Leipzig dejó escapar la oportunidad de ganar su primer título.