Bomberos y Protección Civil rescatan 7 coyotes cachorros en Dolores Hidalgo

Una camada de coyotes cachorros, fue rescatada por elementos de protección civil en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, C.I.N, Gto., 22 de mayo.- Personal de la dirección de Protección al Ambiente del Municipio de Dolores Hidalgo en coordinación con el honorable cuerpo de Bomberos Voluntarios rescataron a siete crías de coyote que estaban atrapados en un canal de desagüe, animales quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México.

Atendiendo a los principios de protección a la flora y fauna de la región, la Administración Municipal 2018-2021 a través de la dirección de Protección al Ambiente y en coordinación con honorable cuerpo de Bomberos Voluntarios, participaron en el rescate de 7 cachorros coyote de especie Canis latrans.

El rescate se realizó gracias a un reporte ciudadano donde informaron que dentro de una tubería en la comunidad El Potrero de la Salud se encontraban varios cachorros desorientados dentro de la misma.

Con la colaboración del equipo de rescate de los elementos de Bomberos Voluntarios, se logró extraer a los cachorros a los cuales se les dio de alimento y agua.

Por el momento están a resguardo por parte de la Dirección de Protección al Ambiente, por lo que este 22 de mayo serán entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, quienes procederán a determinar lo que corresponda hasta que los liberen en su hábitat natural.

Atendiendo a los principios de la Administración 2018-2021, dirigida por el Presidente Municipal 2018-2021 Miguel Ángel Rayas, la dirección de Protección al Ambiente trabaja en la protección de la fauna, agradeciendo desde luego a quienes reportaron a los cachorros y también a los bomberos voluntarios por su gran colaboración.