Bomberos rescatan a perrita de incendio en Lomas del Mirador

Bomberos quienes lograron rescatar a una mascota, la llevaron a atención médica inmediata.

León, Gto., 23 de agosto.- Bomberos que acudieron a un fuerte incendio en una casa de la colonia Lomas del Mirador, lograron rescatar a la mascota de la familia quien se encontraba en un cuarto en llamas; de inmediato llevaron a la perrita a que recibiera atención veterinaria.

Derivado de un reporte recibido el pasado lunes al número de emergencias 9-1-1, se alertó a los cuerpos de seguridad sobre un incendio en una casa en la colonia anteriormente señalada.

De inmediato, oficiales de Policía Municipal al ser los primeros respondientes arribaron al lugar, donde señalaban que no había personas al interior, por lo que se encargaron de acordonar el área para mitigar el riesgo a la ciudadanía y esperar a los bomberos para sofocar las llamas.

A la llegada de la unidad 48 de Bomberos con el personal Manuel Díaz como encargado, así como Orlando Zavala y Pablo Romero como tripulación, comenzaron a sofocar las llamas.

Entre el fuego y los escombros los bomberos encontraron a la perrita, la cual fue rescatada y puesta en un lugar seguro para su atención, ya que presentaba quemaduras e intoxicación.

Luego de sofocar el incendio y enfriar el lugar, los bomberos buscaron apoyo de inmediato, logrando que un médico veterinario quien no quiso dar su nombre la atendiera, le dio medicamento y tratamiento para las lesiones, sin costo alguno.

Posteriormente la perrita fue devuelta a sus dueños, quienes resultaron con gran afectación en su inmueble y daños materiales.

En la Secretaría de Seguridad Pública nos enorgullece contar con personal humano y sensible a las desgracias ajenas.

Ante cualquier emergencia es importante reportarla al 9-1-1.