Bombazo en Irapuato no fue terrorismo: Libia Dennise, Secretaría de Gobierno

Guanajuato, Gto. a 29 de julio de 2022.- La titular de la Secretaría de Gobierno Libia Denisse García Muñoz Ledo, declaró no fue un acto terrorista el bombazo en la colonia El comunal de Irapuato y agregó que el estado no va a bajar la guardia.

“Nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando y esto solo redobla nuestro esfuerzo para garantizar la paz de los guanajuatenses, siempre que se ataca frontal a los grupos delictivos hay una respuesta de ellos, la delincuencia utiliza técnicas, hubo un explosivo en el lugar, hay que ver con inteligencia, el acto no esta catalogado (como terrorismo), los grupos están con pugnas y utilizan estas herramientas que lesionó a una de nuestras compañeras, pero se encuentra estable y trabajaremos para garantizar la paz”.

Libia dijo que trabajaran con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para reforzar las medidas de seguridad y enfatizó que será la fiscalía del estado quien dará los avances sobre el tipo de artefacto.

“Esto nos obliga a seguir trabajando y no bajar la guardia, estar atentos en este tipo de hechos, y ser acompañados, este tipo de hechos no nos van a hacer bajar la guardia, al contrario, vamos a reforzar la estrategia de seguridad y reforzaremos la seguridad para los guanajuatenses, está en manos de la Fiscalía la investigación, la agente está en recuperación, se encuentra estable, esperamos que se llegue hasta las últimas consecuencias”.

“Todos los días nos reunimos los tres niveles de gobierno, vamos a reforzar las medidas, la división de la Sedena y la Guardia Nacional hay gente especializada en este toma (bombas), siempre hay acompañamiento, son los que llegan y revisan, atienden estas situaciones, vamos a seguir trabajando coordinados”

Sobre el operativo, dijo que los elementos se encontraban procesando la escena del crimen y “descubrieron el artefacto mientras procesaban la información del lugar, se detonó el artefacto explosivo y lamentablemente salió herida la agente de la Fiscalía, esperemos a que la fiscalía de más detalles y nos diga que tipo de artefacto era”.

“Preocupa la situación de violencia, pero más nos ocupa, seguir trabajando, el combate ha sido frontal a la delincuencia organizada, necesitamos seguir trabajando como lo hemos hecho como hasta ahora con la estrategia, y en coordinación con las diferentes instancias”.

“No puedo adelantar que fue un ataque directo, la Fiscalía tendrá que adelantar los detalles, ellos llevan las investigaciones”, concluyó.