Bolsa de Brasil se desploma 7% tras conocerse primer caso de coronavirus

Bolsa de Brasil se desploma 7% tras conocerse primer caso de coronavirus
Bolsa de Brasil se desploma 7% tras conocerse primer caso de coronavirus. Fuente: AP

Agencias.-El mercado financiero en Brasil se desplomó este miércoles 7 por ciento, luego de la confirmación de un caso de una persona contagiada con coronavirus en Sao Paulo.

El principal índice de ese país, el Ibovespa, cayó 7 mil 963.1 puntos o 7 por ciento, a 105 mil 718.3 unidades.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó más temprano este miércoles su primer caso de coronavirus en el país. Con ello, es el primero en América Latina.

El martes, el organismo brasileño dio a conocer el caso, donde señaló que la primera prueba realizada al paciente sobre el COVID-2019 era positiva. Una segunda ronda de pruebas confirmó el diagnóstico.

La persona, un hombre de 61 años, fue ingresado en el Hospital Israelita ‘Albert Einstein’ el martes; cuenta con un historial reciente de viaje a Italia, a la región de Lombardía.

El paciente vive en São Paulo, que tiene la población urbana más grande de América, con aproximadamente 20 millones de personas en el área metropolitana.

La megaciudad brasileña es también el hogar de la industria financiera del país y un centro de negocios con la mayor concentración de múltiples empresas nacionales y ejecutivos.

“Vamos a ver cómo se va a comportar el virus en el hemisferio sur, en la situación de un país tropical, en pleno verano. Es un virus nuevo”, dijo Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud, en conferencia de prensa.

Pese a que desde el comienzo del brote en China se registraron en Brasil y en la región decenas de casos sospechosos, todos habían sido descartados.

El COVID-19 ha infectado a más de 80 mil personas en todo el mundo y causó alrededor de 2 mil 700 muertes, la mayoría en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que los gobiernos deben estar preparados para una potencial pandemia de coronavirus debido al incremento de casos en Italia, Corea del Sur, Irán y otros países.

Con información de Bloomberg