
Agencias.-
Hace unos meses surgió una polémica por cómo se llamaban realmente los esquites, ya que varios mexicanos sugerían que su nombre real era “elote en vaso” y es que la comida siempre será un tema de debate en nuestro querido México.
Otra polémica que siempre está de moda es sobre si las quesadillas llevan queso o la razón por la que en la CDMX todo se cómo con un bolillo.
Con respecto a esta última cuestión surgió una nueva situación, debido a que en alguna parte de la Ciudad de México alguien decidió que era una buena idea poner esquites en un bolillo.
Esto es demasiado: ¿esquites en bolillo? pic.twitter.com/HzfrFcPoO4
— Avenini (@Sapalipopea) December 23, 2019
¿Por qué? No lo sabemos, tal vez sólo quieres provocar la ira de Dios en su cumpleaños o quieren ver arder el mundo, sobre todo a los mexicanos de otros estados.
Pero existe una justificación más ecológica. De acuerdo con algunos usuarios de Facebook, sólo se trata de una medida para no contaminar y cuidar del medio ambiente.
“Está muy bien para no contaminar”, “Ay, no, puro engordar”, “Yo voto porque está chido, no contaminas y te puedes comer el vaso al final” y “Hay que probarlo”, fueron algunos comentarios que recibió el llamado boliesquite.
https://www.facebook.com/geovanni.espinoza.71/posts/2725493590877881
No obstante, también hubo varios detractores de está creación y aseguran que “Solamente hay un lugar donde esto lo tomarían como algo normal”.