Agencias, 12 de diciembre de 2025.- La agrupación Aficionados al Futbol en Europa (FSE, por sus siglas en inglés), reconocida por su trayectoria, manifestó públicamente su descontento al exigir a la FIFA que suspenda la venta de boletos para el Mundial 2026, argumentando que los precios establecidos son “excesivos”.
“Nos sorprenden los costos tan elevados que la FIFA ha impuesto a los seguidores más fieles del futbol para la próxima Copa del Mundo. Seguir a tu selección desde el inicio hasta la final costaría al menos 6,900 dólares”, explicó el grupo.
FSE señaló que los precios de los boletos se han incrementado tanto que asistir al evento en 2026 podría ser hasta cinco veces más caro que en Qatar 2022.
Por su parte, la FIFA había anunciado en septiembre que los boletos tendrían un precio inicial de 60 dólares (unos 1,120 pesos mexicanos) para partidos de la fase de grupos, y hasta 6,730 dólares (aproximadamente 125,960 pesos) para la final, aunque estos montos pueden cambiar debido a la tarifa dinámica implementada.
Además, en plataformas de reventa como Stub Hub, los precios han alcanzado niveles absurdos, llegando a ofrecerse boletos en 22 millones de pesos y entradas para la final en el estadio MetLife de Nueva Jersey el 19 de julio ya superan los 11,000 dólares en estos sitios.
Aun cuando la FIFA habilitó su propia plataforma de reventa, aplica una comisión del 15% sobre el precio total del boleto.
“Exigimos a la FIFA que suspenda la venta de entradas de inmediato, consulte a todos los sectores involucrados y reevalúe los precios”, enfatizó FSE.
Los boletos oficiales de la FIFA están divididos en cuatro categorías, siendo la categoría uno la de mejor ubicación. Sin embargo, la federación alemana sólo contemplaba tres categorías en su lista de precios.
El boleto más económico era de 180 dólares (3,246 pesos) para ver el encuentro entre Alemania y Curazao en Houston, mientras que para la semifinal el precio más bajo era de 920 dólares (16,590 pesos).
Según FSE, los organizadores del Mundial habían prometido precios mucho más accesibles, con boletos desde 21 dólares conforme al dossier de candidatura de 2018.
“¿Dónde quedaron esos boletos?”, cuestionó la agrupación. “Seguir a un equipo hasta la final debería costar 2,242 dólares en la categoría más barata, según la misma candidatura. Pero esa promesa ya no existe”.
En medio de la controversia y sin dar respuesta a las demandas de los fanáticos, la FIFA anunció que la tercera fase para solicitar boletos por sorteo para el Mundial 2026 comenzó el jueves y estará disponible hasta la mañana del martes 13 de enero.
A diferencia de las fases anteriores, ahora los aficionados pueden adquirir boletos conociendo ya los partidos de la fase de grupos, las selecciones involucradas, la sede y la fecha.
Para participar en el sorteo, los interesados deben ingresar al sitio oficial de la FIFA: FIFA.com/ticket.







