León, Gto., 28 de octubre de 2024.- Pese a que el gobierno del Nuevo Comienzo de Guanajuato se ha reunido con conductores de taxis de plataforma para acordar trabajar bajo reglamentación de ambas partes, este lunes un grupo de operadores bloqueó el bulevar Adolfo López Mateos de León lo que generó un caos vial.
Los hechos se suscitaron luego de que inspectores de Movilidad infraccionaron a un conductor, quien llamó a sus compañeros para que fueran a su rescate.
Por su parte, Mario Enríquez Carrillo, subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, aseguró que los operativos van a continuar.
“Entendemos a veces el acto de molestia que esto ocasiona, también hemos tenido acercamiento con el gremio porque tal cual como se expuso en este momento con los centros de conciliación, también lo que se busca es ese acuerdo. Yo creo que la autoridad no busca sancionar por sancionar, lo mejor es que todo nos conduzcamos conforme a la norma tanto la autoridad como los prestadores del servicio”, comentó.
Enríquez Carrillo informó que al menos la semana pasada se reunió con los representantes del gremio de diferentes municipios de Guanajuato como León, San Miguel de Allende y Guanajuato como parte de un primer acercamiento.
“La reunión que he tenido con ellos es para tener ese primer acercamiento, el compromiso de nosotros es tratar de transparentar la función de nuestras autoridades, de nuestra Dirección de Transporte y les hicimos el hincapié que la colaboración que esperamos de parte de ellos es que también entiendan que cuando la infracción es totalmente justificada se tenga este margen de comprensión”,agregó.
Dijo que la menta no es infraccionarlos, sino que trabajen bajo la ley por seguridad de ellos y de los usuarios del servicio.