Bloquean, nuevamente, campesinos caminos de Guanajuato

Carretra León-Aguascalientes otra vez con bloqueo, entre otros puntos.

León, Gto., 4 de noviembre de 2025.- Este martes cuatro de noviembre campesinos de Guanajuato volvieron a bloquear algunas carreteras de la entidad.

Fue después de a la 1:00 de la tarde cuando tomaron las vías de comunicación de municipios como León, Irapuato y Pénjamo tras no llegar a jun acuerdo con la federación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, hasta las 2:30 pm, confirmó mediante sus redes sociales los siguientes bloqueos.
.

“Se informa de bloqueo en ambos sentidos de la vialidad en la carretera federal 45 #Irapuato – #Salamanca a la altura de Ciudad Industrial. Se recomienda utilizar la autopista 45D Irapuato – Salamanca para evitar la zona”, posteó en sus redes sociales.

“La carretera federal 90 Irapuato – Abasolo a la altura de P&G. En dirección de Irapuato a Abasolo se recomienda tomar la carretera federal 20D y en dirección opuesta se sugiere desviarse por Rancho La Soledad hasta Providencia de Jerez para incorporarse a la carretera 20D”.

“Bloqueo parcial en #León con un carril habilitado en ambos sentidos, en la autopista 45D #León – #Aguascalientes, a la altura de Santa Rosa Plan de Ayala”

Y “bloqueo parcial con paso vehicular en #Pénjamo, en la carretera estatal La Herradura de Pénjamo, a la altura de las vías del ferrocarril”.

Más tarde se confirmó el cierre total de la carretera León-Aguascalientes.