Blindan Centro Histórico de Dolores Hidalgo para evitar contagios de covid-19

Dolores Hidalgo. Fuente: Especial

Dolores Hidalgo Guanajuato a 15 de septiembre de 2021.- Para está noche de 15 de septiembre, el Centro Histórico de Dolores Hidalgo estará blindado con elementos de seguridad de las fuerzas estatales y con vallas para restringir el acceso a los visitantes.

La noche de este miércoles se llevará a cabo el grito de Independencia, encabezado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y actores políticos del ámbito federal y municipal.

Aunque será un evento con poca afluencia de personas, desde las entradas a la ciudad hay elementos de seguridad blindado los accesos hasta llegar a la zona Centro.

Todos los alrededores del primer cuadro de la ciudad están restringidos con vallas blancas y policías que están cuidando el paso de las personas, así como personal que entrega gel antibacterial y checa la temperatura a quien se permite pasar.

El atrio de la parroquia de Dolores, donde el Cura Miguel Hidalgo dio el grito en 1910 y dónde en la actualidad las autoridades realizan en acto simbólico, está aún más restringido sobre todo para evitar aglomeraciones de personas y así evitar la propagación del covid-19 en esta tercera ola de contagios.

En esta ocasión no habrá verbena popular en las calles aledañas al evento como se acostumbraba en años anteriores cuando todavía no había pandemia.

Incluso, los comerciantes que tienen permiso para vender diario, también se van a tener que quitar de sus lugares en la zona peatonal a las 07:00 de la noche para que la zona este despejada pese a que esté evento representa una recuperación es su economía.

Sin embargo aseguraron que las condiciones son mejor que el año pasado, pues en el 2020, año de la pandemia, no había nada de gente y en esta ocasión llegaron más visitantes tanto de diferentes partes del pais como del extranjero.