Blanca Preciado con amplia ventaja en Manuel Doblado

Blanca Preciado, la candidata del PAN al gobierno de Manuel Doblado, es la puntera en la contienda, según encuestadora. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 11 de mayo de 2021.- La candidata del PAN a la alcaldía de Manuel Doblado lleva amplia ventaja en la contienda electoral de acuerdo con un estudio realizado por Grupo Triple E para conocer las preferencias en ese municipio de Guanajuato.

Dicha empresa, que ha realizado el estudio con sus recursos, reveló su encuesta donde la candidata del PAN Blanca Preciado puntea la preferencia electoral con un 34 por ciento frente al candidato del PRI David Rojas que tendría un 21 por ciento de la preferencia.

La encuesta también demuestra que la contienda electoral en dicho municipio se centra en dos competidores pues, el tercer lugar lo ocupa el candidato de Morena, Emmanuel Madrigal así como el abanderado de Movimiento Ciudadano Genaro Zamora con el 3 por ciento de las preferencias.

Con un 2 por ciento de intención de voto se ubican Érika Carmona y Fidencio Hidalgo, del PVEM y PRD respectivamente, y con el 1 por ciento de la preferencia se encuentran las candidatas Jaqueline Jaramillo (PES) y Alicia Villarreal (Panal).

En otra de las preguntas a la ciudadanía en la encuesta que fue levantada de manera reciente, Grupo Triple E pregunta: ¿Quién cree que ganará la alcaldía en Manuel Doblado? Y la respuesta fue en un 36 por ciento el PAN, 17 por ciento PRI y con el 1 por ciento respectivamente PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, Panal, Morena y PES.