Agencias.- Black Widow es la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico y, además, es el debut en solitario de Natasha Romanoff como la hábil superheroína que nos deja a todos con la boca abierta gracias a sus movimientos de combate. La merecida aventura para Scarlett Johansson está a punto de terminar con su producción y dar paso a las esperadas rondas promocionales. Por el momento no existe un tráiler formal pero sí varias imágenes del set de rodaje y algunos segundos de metraje, no obstante, recientemente ha aparecido en la web una foto de la protagonista que nos hace creer en su supervivencia tras los terribles eventos ocurridos en Avengers: Endgame – 95%. Cuidado con el spoiler.
Durante la cuarta entrega de los Vengadores, a Cliff y a Natasha se les designó la misión de obtener la Gema del Alma ubicada en Vormir, sin embargo, al llegar al planeta y al templo, Redskull les informó que para obtener la joya es necesario el sacrificio del objeto de su cariño. Ambos superhéroes se enfrascan en una intempestiva lucha que termina con la muerte de Natasha en el vacío; la Gema del Alma cae en manos de los Vengadores, quienes pronto son capaces de devolver a las personas que cayeron víctimas del chasquidos de Thanos varios años antes.
Tanto la muerte de Iron Man como la de Black Widow representaron grandes pérdidas para el MCU, no obstante, se ha abierto una vertiente de esperanza para los fanáticos de la superheroína rusa. Una nueva imagen de Black Widow compartida en Reddit muestra a la protagonista utilizando un estilo en el cabello demasiado parecido a lo visto en Avengers: Endgame. Los fans se han inclinado a pensar que podría tratarse de un foto del personaje tras la batalla final contra Thanos, abriendo la posibilidad de que Natasha haya sobrevivido de alguna manera a su fatídico destino.
Por otro lado, ya se ha confirmado que Black Widow no será una secuela de Avengers: Endgame, sino una precuela, una historia ubicada en algún punto antes de que la protagonista comenzara a trabajar para Nick Fury. Por el momento es imposible dilucidar el punto exacto en la línea del tiempo creada por Marvel Studios. Aunque la imagen en cuestión nos muestre a una Natasha sospechosamente parecida a la de Endgame, no hay ninguna señal confirmando que algunas escenas de la película pudieran contener sucesos después de Endgame. No tenemos más opción que esperar por el estreno de la cinta el 1 de mayo de 2020.
Marvel Studios tiene muchos proyectos preparados para los siguientes años. En cuanto a películas, además de Black Widow, la Fase 4 estará conformada por títulos como Eternals, aventura que podría presentar de forma definitiva al gen mutante en el MCU y que llegará a las salas de cine el 6 de noviembre del siguiente año junto con un equipo de superhéroes nunca antes visto en la ficción, los residentes viejos de la Tierra con más de 35 mil años de antigüedad; Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, con un lanzamiento condicionado para el 12 de febrero de 2021; Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la cual estará disponible en salas a partir del 7 de mayo de 2021; y Thor: Love and Thunder, preparada para el 5 de noviembre de 2021, cinta que presentará a Natalie Portman/Jane Foster como la nueva Diosa del Trueno.
En cuanto a las producciones para la pantalla chica, Disney Plus hará gala de series como Hawkeye, WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier, cuyos acontecimientos estarán directamente ligados con lo que veamos en las siguientes películas. Esperamos que con la llegada de nuevos superhéroes, también aparezcan frente a la cámara villanos más poderosos que los ya observados, verdaderas amenazas cósmicas que pongan en aprietos a los personajes con los que simpatizamos.
Por ahora, tendremos que esperar al lanzamiento de Black Widow para conocer algunos de los detalles que nos esperan para la nueva fase. Además de Scarlett, también actúan Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour.