Binance suspende la venta de tokens de acciones de empresas

Binance suspende la venta de tokens de acciones de empresas
Binance suspende la venta de tokens de acciones de empresas. Fuente: Especial

Agencias.-Binance, el mayor operador de criptomonedas del mundo, anunció este viernes que va a dejar de ofrecer valores digitales vinculados a acciones de empresas en medio de presión por parte de reguladores de varios países.

En un comunicado, la compañía con sede en Hong Kong dijo que cesará de forma inmediata la oferta de este tipo de productos y que cerrará todas las operaciones con ellos el próximo octubre.

El movimiento llega en un momento en el que reguladores de distintos países han aumentado la presión sobre Binance y, en especial, sobre estos “tokens” digitales al considerar que pueden violar regulaciones sobre acciones.

Este viernes, las autoridades de Hong Kong se sumaron a las advertencias, pidiendo mucha precaución a los inversores con este tipo de productos en “plataformas no reguladas”, según apunta The Wall Street Journal (WSJ).

Un día antes había sido el regulador italiano el que había avisado de que Binance no estaba autorizado a ofrecer servicios de inversiones en el país, en referencia a estos valores digitales vinculados a la cotización de acciones, sobre los que también habían advertido las autoridades de Polonia, Lituania, Reino Unido, Japón o Alemania.

Binance comenzó a ofrecer en abril estos “tokens”, comenzando con uno vinculado a las acciones de Tesla y luego añadió otros con compañías como Apple.

Fundada en 2017, Binance es el mayor operador de criptomonedas por volumen de transacciones, que alcanzan miles de millones de dólares al día.