Agencias, 24 de julio de 2024.- Una imagen del inglés Billy Joe Saunders ha sorprendido al mundo del boxeo, debido al impresionante cambio en su físico, el cual no trabaja a profundidad desde que preparaba la pelea ante Saúl “Canelo” Álvarez del 8 de mayo de 2021 en el AT&T Stadium.
Si bien había forjado una interesante carrera hasta antes de medirse a Canelo Álvarez -triunfos incluidos sobre gente como Chris Eubank Jr, John Ryder o David Lemieux, entre otros-, Saunders encontró ante Canelo la oportunidad de su vida, ya que al enfrentarlo se embolsó 8 millones de dólares que le han dado para vivir desde entonces.
Ese encuentro Canelo lo detuvo en ocho episodios después de reventarle el pómulo derecho a Saunders, quien a raíz de esa lesión debió de operarse para alejarse en definitiva del boxeo.
“Fui a cirugía. Tuve una fractura en la cuenca del ojo y se fracturó en tres partes. Tengo algunas láminas. Ahora soy como Terminator. Tuvieron que llenarme el ojo de metal. Tan pronto como llegué a casa solo pasé tiempo con mi familia y disfruté fuera de toda actividad relacionada con el boxeo. Fue bueno”, mencionó en junio de 2021.
Después que en 2022 no se supiera mucho de él, a lo largo de 2023 se le vio muy activo e incluso el promotor Eddie Hearn habló sobre su reaparición, aunque eso no sucedió hasta el día de hoy.
Se habló de una revancha con Eubank e incluso una pelea con Conor Benn gracias a la popularidad que aún arrastra en su país, pero el excampeón mundial de la OMB no da muestras de un retorno cercano.