Biles se retira de las finales de salto y barras asimétricas en Juegos de Olímpicos

Biles se retira de las finales de salto y barras asimétricas en Juegos de Olímpicos
Biles se retira de las finales de salto y barras asimétricas en Juegos de Olímpicos. Fuente: Especial

Agencias.- La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró de las finales del evento por salto y barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el sábado USA Gymnastics.

Biles, quien continúa luchando con problemas de salud mental, se había retirado anteriormente de la final completa femenina el jueves y de la final por equipos el martes después de una mala nota en su salto inicial.

Sin embargo, la joven de 24 años aún podría aparecer en los Juegos de Tokio, ya que no se ha descartado para el ejercicio de piso el lunes y la barra de equilibrio el martes.

“Hoy, después de más consultas con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento por salto y barras asimétricas”, informó la USAG en un comunicado.

“Ella seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicios de piso y barra de equilibrio”, agregó.

Se esperaba que Biles fuera una de las cabezas de cartel de los Juegos de Tokio en una apuesta por seis medallas de oro que la habrían convertido en la mujer olímpica más exitosa de todos los tiempos en todos los deportes.

Pero su búsqueda terminó casi antes de empezar, ya que la gimnasta estrella de Estados Unidos hizo temblar al mundo olímpico el martes cuando se retiró de la prueba por equipos después de un salto.

Más tarde, decidió no defender su título olímpico en la modalidad all-around que ganó su compañera de equipo Sunisa Lee.

Biles ha hablado con notable franqueza sobre su decisión, diciendo que necesitaba considerar tanto su bienestar físico como mental mientras lidiaba con los incidentes “retorcidos” de desorientación durante algunas de sus habilidades que desafían la gravedad.

“Honestamente es petrificante intentar hacer una habilidad, pero no tener tu mente y tu cuerpo sincronizados”, escribióBiles en Instagram el viernes.