Bici pública lleva 20 por ciento de avance en León

Bicileón estará regresando a la ciudad de León al fin de mes. Foto: Especial

León, Gto., 8 de abril de 2021.- A casi dos semanas de haber arrancando de nueva cuenta el programa de Bici Pública, sólo se ha avanzado en un 20%.

De acuerdo a la Dirección de Movilidad, hasta el momento se han instalado un total de 119 bicicletas en los diferentes cicloestaciones y paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Es decir, si la meta es colocar más de 500 falta un aproximado de 380 unidades que se irán distribuyendo en los diferentes puntos que se encuentran tanto en el Centro Histórico como en el polígono Poliforum.

El programa de Bici Pública volvió a operar en el municipio de León la semana pasada mientras se estaba de vacaciones, en esa ocasión sólo colocaron unidades en los biciestacionamientos que se ubican en Poliforum y en el Forum Cultural.

Con el paso de los días se fueron incluyendo más espacios incluso los paraderos de la oruga que se encuentran en la zona centro como Expiatorio, Centro Histórico, Central Camionera y Zona Piel, pero todavía no hay una fecha establecida para conocer cuándo estará operando al 100%.

Esto ha generado puntos de vista diferentes, pues mientras para algunos activistas el programa les sigue debiendo, para otro usuarios cada vez está funcionando mejor.

Lo que en un momento pedían colectivos ciclistas como Urbe, representada por José Luis Vial. era que se incluyera dentro de la ruta al bulevar Adolfo López Mateos y que las cuotas se mejoraran.

Sin embargo para esta segunda fase los costos por mes son de 30 pesos y las bicicletas se pueden usar durante una hora diario.

Sólo lo que quedó pendiente fue el cambio de las unidades, pues el activista aseguró que están muy pesadas, pero las autoridades no han indicado algo al respecto.