Best Buy cierra sus tiendas luego de que compradores las abarrotaron por liquidación

Best Buy cierra sus tiendas luego de que compradores las abarrotaron por liquidación
Best Buy cierra sus tiendas luego de que compradores las abarrotaron por liquidación. Fuente: Twitter: @venceslav

Agencias.-Desde la madrugada de este jueves, la empresa estadounidense Best Buy inició su venta especial de liquidación en línea, por lo que compradores en todas las ciudades terminaron desbordando las plazas comerciales.

Las personas asistieron a las tiendas físicas de Best Buy por que las compras en línea dentro del sitio web presentaba un error durante las primeras horas de las ofertas; además, al otro día la mayoría de los productos aparecían como agotados o con la leyenda “disponible en tienda física”.

Por ello, cientos de personas acudieron a las sucursales de la empresa estadounidense y provocaron largas filas en las plazas comerciales, pese a que los contagios por COVID-19 continúan aumentando en la mayor parte del país.

En la Ciudad de México, la alcaldía Miguel Hidalgo informó, por medio de su cuenta de Twitter, que Protección Civil suspendió actividades de la tienda, pues no siguió los protocolos sanitarios establecidos. Además, la alcaldía Benito Juárez haría lo mismo con la sucursal de Patio Universidad.

No obstante, los compradores insistieron en querer ingresar a las tiendas y esperaron afuera hasta que fueran reabiertas, sin guardar el distanciamiento social y provocando diversas aglomeraciones.

Debido a lo anterior, Best Buy emitió un comunicado en redes sociales mencionando que decidieron cerrar sus tiendas físicas antes del horario regular por seguridad y salud de los asistentes.

Añadieron que posteriormente seguirán con las ventas de liquidación total, por lo que habría que estar atentos.

Con información de Excelsior