Beneficiará Sapal a cuatro comunidades con la ampliación del alcantarillado sanitario

Beneficiará Sapal a cuatro comunidades con la ampliación del alcantarillado sanitario
Beneficiará Sapal a cuatro comunidades con la ampliación del alcantarillado sanitario. Fuente: Sapal

León, Guanajuato, a viernes 23 de octubre del 2020.- Con el objetivo de llevar los servicios sanitarios a más leoneses, Sapal inicia este lunes 26 de octubre, la segunda etapa de la red de alcantarillado sanitario en las comunidades La Mora, La Reserva, Piedra Blanca y Puerta del Cerro, que beneficiará a 357 habitantes.

La obra se realizará sobre el carril de baja velocidad en ambos sentidos del Ecobulevar (León-San Francisco del Rincón).

Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, Sapal trabajará por tramos, mismos que se liberarán conforme avance la obra.

La extensión contempla la instalación total de mil 105 metros de tubería sanitaria, que conducirán de ocho a 15 litros por segundo de agua residual hacia las plantas de tratamiento para su saneamiento.

En esta obra, Sapal invierte más de 11 millones y medio de pesos que además de ofrecer el servicio de alcantarillado, detona 104 empleos directos a través del Programa Manos a la Obra.

Con esta labor, Sapal brinda las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar a los leoneses que viven en comunidades como en las zonas urbanas de nuestro municipio.