Benefician al campo de Silao con implementos y apoyos

Silao, Gto., 20 de febrero de 2024.- En Silao el campo no está abandonado, aquí en el municipio somos potencia a nivel estatal, tenemos un campo que produce sorgo y maíz y surte a todo el estado e incluso a gran parte de México.

Ante la crisis hídrica, la administración municipal de Silao no deja solos a los agricultores y lanzó el programa “Apoyo de insumos agrícolas” donde 581 personas de 92 diferentes comunidades del municipio son beneficiadas con granos de sorgo y maíz.

Para Sorgo, se les otorgó el apoyo a 423 beneficiarios, entregando un total de 1074 sacos

Para estos apoyos, Presidencia Municipal puso $1 millón 600 mil  y los beneficiarios $640 mil con un total de $2 millones 240 mil.

Para Maíz, se les otorgó el apoyo a 158 Beneficiarios, entregando un total de 203 sacos

Para estos apoyos, Presidencia Municipal puso $600 mil y los beneficiarios $240 mil con un total de $840 mil.

En el evento de entrega el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor aseguró que desde el Ayuntamiento se tiene la firme convicción de brindar acompañamiento constante al campo de Silao.

“No podemos abandonar al campo ningún solo día, en el Ayuntamiento logramos sacar el programa de la compra de semilla, la gente del campo no se raja y le apuesta cada año a que las cosas puedan ser mejores y estoy seguro de que este año será un buen temporal”, puntualizó el primer edil de Silao, Carlos García Villaseñor.

Lo más importante es que los agricultores eligieron el tipo de semilla a la que le tienen fe y esa fue con la que se les benefició.

Al campo lo que merece y siempre tendrán una mano extendida del ayuntamiento para apoyarlos porque con un campo fuerte Silao puede seguir en el Rumbo Correcto a la Evolución.