León, Gto., 8 de octubre de 2025.- Para beneficiar a más de 9 mil leoneses con infraestructura sanitaria completamente nueva, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), rehabilita la red de drenaje de las colonias Paseos de Miravalle y El Retiro.
Tras alcanzar su periodo de vida útil, el organismo operador sustituye una tubería que acumula entre 20 y 30 años de operación.
En Paseos de Miravalle, los trabajos tienen un 36% de avance y se encuentran de la calle Monte Rosa a Prolongación del bulevar León II, donde se reemplazan más de 706 metros de tubería sanitaria.
Por su parte, en El Retiro se renuevan más de 4.7 kilómetros de infraestructura. Los trabajos se concentran en las calles que están dentro de la zona conformada por las calles Tancítaro, El Retiro, Cangrejo, Luna y Autlán. El avance en esta rehabilitación es del 28%.
Con estas obras, se mitigará el riesgo de formación de socavones y hundimientos en la vía pública.
Para hacer esto posible, se destinan más de 28 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).
La obra no compromete el servicio de agua potable y su conclusión está estimada para el mes de diciembre.
Asimismo, recomienda a las y los leoneses que circulan en estas colonias, a usar vías alternas o bien, transitar con precaución.
Es así, como SAPAL atiende con oportunidad su infraestructura para generar tranquilidad y bienestar a todos.