El secretario de Salud del Estado de Guanajuato Daniel Díaz Martínez, declaró que la clínica de Belleza y Bienestar, fue cerrada por el gobierno del estado en el 2019 por realizar prácticas irregulares a sus pacientes.
Explicó que la clínica ubicada en Panorama y la zona del Campestre en León, haya recaído de nuevo en anomalías, pues surgieron dos nuevas pacientes que se quejan de malas prácticas.
Dijo que esta semana se dio a la tarea la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, de investigar los casos que denuncian dos de las clientas de la casa de belleza.
“Esa clínica seguramente ya la habíamos cerrado en el 2019, solventaron ellos las observaciones porque no somos punitivos, incluso pagaron la multa de más de 70 mil pesos, pero creo que ahora la situación es en función al servicio a un par de pacientes”.
“Para eso está la Cecamed, para investigar la relación médico paciente, debido a que no se tuvo el resultado esperado, las verificaciones nosotros las hacemos de manera permanente en cada una de las 8 jurisdicciones sanitarias en los 46 municipios”.
Explicó que el estado estará al pendiente de sus prácticas a los pacientes, y se les exigirá nuevamente que realicen el proceso para tramitar sus registros ante la Secretaría de Salud del estado.
“Es una obligación que cada prestador de servicio haga su trámite correspondiente ante la dirección general contra Riesgos Sanitarios, para que sea una institución y un escenario seguro la prestación de un servicio médico, así como una farmacia u hospital privado”, dijo.
Esta semana se dio a conocer el caso de dos mujeres quienes se realizaron diferentes practicas médicas de cirugía estética, sin embargo, al no quedar bien, decidieron denunciar sus casos.