Bélgica termina con paso perfecto la primera fase de esta Eurocopa tras vencer a Finlandia

Bélgica termina con paso perfecto la primera fase de esta Eurocopa tras vencer a Finlandia
Bélgica termina con paso perfecto la primera fase de esta Eurocopa tras vencer a Finlandia. Fuente: Especial

Agencias.- Bélgica terminó esta fase de grupos de la Eurocopa de Naciones con paso perfecto luego de vencer en el último juego a su similar de Finlandia por 2-0, en un duelo que cerró con la participación de ambas selecciones dentro del sector B de un evento continental que comienza a tener a sus primeros invitados a la siguiente ronda después de disputarse más de la mitad del torneo.

Como era de esperarse, y entendiendo que la clasificación ya la había amarrado incluso antes de disputar este compromiso, el técnico Roberto Martínez decidió realizar algunas modificaciones con el objetivo principal de refrescar a sus futbolistas con miras a lo que será la siguiente ronda del evento continental, el cual se espera que sea igual de espectacular que algunos encuentros de esta primera ronda.

Fiel a su costumbre, Bélgica se adueñó del balón desde el minuto uno pese a los ocho cambios realizados en función del duelo anterior. A pesar de ello, y aún y con el hecho de que Finlandia decidió esperar en su última zona del campo, las estrellas belgas no se pudieron presentar en el marcador a lo largo de los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria Bélgica aumentó considerablemente su dominio e, incluso, logró echar aún más atrás a su rival en el campo. Al minuto 63 Eden Hazard estuvo a punto de abrir el marcador después de una gran jugada colectiva; sin embargo, su disparo con la zurda fue bien detenido por Hradecky, quien se comportó a la altura bajo los tres postes. Romelu Lukaku apareció segundos después para poner el 1-0 después un brutal pase por el centro de Kevin de Bruyne, pero su gol fue milimétricamente anulado gracias a la intervención del VAR.

Cuando parecía que el empate se mantendría en el rectángulo verde apareció el desafortunado autogol de Hradecky, quien hasta antes del minuto 74 era el mejor jugador finlandés. Lo anterior sucedió tras un cabezazo dentro del área chica de Thomas Vermaelen, mismo que pegó en el poste y, posteriormente, se incrustó en la portería tras golpear en el guardameta. Finlandia se rindió y Lukaku colocó el 2-0 final al 81′ después de un gran zapatazo dentro del área grande.

Con este resultado, Bélgica emuló lo hecho por Italia y cerró su participación en esta primera fase con tres victorias en los tres juegos que disputó, por lo que alcanzó el liderato del grupo B con 9 unidades. Así, los pupilos de Roberto Martínez se mantienen como uno de los equipos favoritos a llegar a las instancias finales de este torneo continental.

En los demás resultados de este día dentro de la Eurocopa, Austria venció a Ucrania por 1-0, Los Países Bajos golearon a Macedonia del Norte por 3-0 y Dinamarca derrotó 4-1 a su similar de Rusia.