Bayer Leverkusen busca conquistar el corazón de aficionados mexicanos

El Bayer Leverkusen busca conquistar a los fanáticos mexicanos tras su partido contra el Toluca. Foto: Especial

AGENCIAS. 17 de mayo de 2022.- Bayer Leverkusen vive todavía de los réditos que trajo fichar en su momento a Andrés Guardado y Javier Chicharito Hernández. Pero para Fernando Carro, CEO del equipo alemán, la oportunidad de jugar un par de partidos amistoso en el país es una opción para seguir incrementando su base de aficionados en el país. ¿Qué representa México para ellos? Un millón de fans en social media que son de nuestro país.

El recién tercer lugar de la Bundesliga está en el país para disputar un partido amistoso este martes ante Toluca y el próximo 16 de julio el equipo femenil viajará para jugar ante el América Femenil en el Estadio Azteca.

“México es relevante para nosotros. Además de tener un millón de seguidores, México es junto a Estados Unidos, China y claro, Alemania, uno de los cuatro países donde más aficionados tenemos en social media”, comentó en entrevista para Forbes México, Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen.

El club ha mantenido en los últimos años una estrecha relación con América Latina a través del fichaje de jugadores de la región. Por ejemplo, este año, tiene entre sus filas al ecuatoriano Piero Hincapié, los argentinos Exequiel Palacios o Lucas Aralio; al brasileño Paulinho y el chileno Charles Aránguiz.

“Venir a México es una oportunidad para posicionar la marca, estrechar lazos con el futbol mexicano después de que estuvieron Guardado y Chicharito, y también una forma de acercar al equipo de la empresa a los aficionados mexicanos. La compañía tiene 100 años de historia y es un referente para el país”, dice Carro.

El compromiso lo podemos medir en inversiones. Por ejemplo, entre los 10 fichajes más altos en términos económicos de Leverkusen en su historia hay tres latinoamericanos. El número uno es Lucas Aralio, que fue adquirido según datos de Transfermarkt por 24 millones de euros. Javier Chicharito Hernández es el 18, invirtieron 12 mde.

“Leverkusen es además el tercer equipo más conocido de Alemania en América Latina, solo superado por Bayern Múnich y Borussia Dortmund, así que tenemos muchas conexiones y una relación estrecha con la región”, dice Fernando Carro.

El partido contra Toluca será este martes en el Estadio Nemesio Diez. El club viajó con todos sus titulares y estrellas para este compromiso. Sobre los siguientes pasos a seguir del Leverkusen en México todavía no hay planes definidos.

                                                PUBLICADO ORIGINALMENTE EN FORBES MÉXICO