Bautizos, bodas, fiestas y otros festejos, fueron suspendidos en León para evitar contagios

En León se suspendieron actividades no esenciales. Fuente: especial

León, Gto., 13 de septiembre.- El gobierno municipal de León mantuvo sus operativos para mantener la sana distancia y evitar la realización de actividades no esenciales durante el semáforo naranja.

Esta semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 22 fiestas en las que hubo hasta 270 personas.

Entre los festejos nuevamente hubo tres bodas, una se celebraba en la carretera a Santa Rosa Plan de Ayala, la segunda en Linares y la tercera en Barrio de Santiago.

Cabe señalar que en uno de estos eventos se intentó sobornar a los inspectores, pues los organizadores les ofrecieron entre 500 y 5 mil pesos a cambio de que les permitieran continuar la celebración.

Asimismo se suspendieron tres bautizos y tres primeras comuniones, además de tres confirmaciones.

Se suman ocho fiestas de cumpleaños, una fiesta de una academia de baile y una más en la que habría exhibición de coreografías, así como un baile sonidero que tendría lugar en Lomas de Medina.

Además, por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene, la dependencia colocó sellos de suspensión en dos establecimientos y sancionó a tres restaurantes bares y un negocio dedicado a la venta de cerveza con alimentos.

La Dirección de Salud dio fomento en materia de precauciones a 23 negocios dado el aumento de contagios que se han reportado.

Por parte de la Dirección de Comercio y Consumo, se realizaron 21 infracciones de jueves a hoy domingo a las 11 am. El 24% fueron en tianguis. El 76% fue en la vía publica. Del total de infracciones el 57% fue por no respetar las medidas sanitarias. El restante 43% fue por no respetar horarios, ubicaciones y días de trabajo.