Barrio de San Miguel más con defunciones por COVID19, difícil de convencer

Barrio de San Miguel en Guanajuato

León, Gto., 27 de agosto.- Pese a que el Barrio de San Miguel es la número uno en defunciones por Covid-19 con un total de 13, en León, “es una colonia difícil de convencer”, por lo que regresaron los operativos de higiene.

La mañana de este jueves los operativos de Salud llegaron hasta el jardín del Barrio de San Miguel, frente al templo, en el área de juegos, para ir casa por casa y concientizar a los colonos sobre la importancia del uso del cubrebocas.

Durante el recorrido se hizo un volanteo y un perifoneo para difundir medidas de prevención que se adopten en la vida cotidiana y disminuir las cifras de contagios por Covid-19.

“Es una colonia difícil de convencer, seguimos viendo, ahorita venimos caminando y hay gente cin cubrebocas, esa falta de concientización, el poder llegar a la gente para que use el cubrebocas creo que es lo más importante en este momento”, dijo Alejandra López Rodríguez, directora de la sección III de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Apenas cuando arrancaron estos operativos y durante la primera visita a dicha colonia llevaban sólo seis muertes por coronavirus, hoy, a unas semanas, la cifra de triplicó y según las autoridades aún hay personas que no hacen caso.

Además, la funcionaria dijo que para el trabajo con los niños son todas las medidas de higiene como el lavado de manos y uso de gel antibacterial, pero sin descuidar también para ellos el uso de cubrebocas.

Esta segunda etapa de operativos arrancó en agosto y se planea recorrer las colonias con mayor número de contagios y de muertes por el virus.
Colonias con mayor cantidad de defunciones.

COLONIAS CON MÁS CASOS

San Miguel 13
El Coecillo 11
Vista Hermosa 11
Centro 9
San Felipe de Jesús 9
Los Ángeles 9
Chapalita 9
San Pedro de los Hernández 8
Killian 8
León I 7
León II 7
Las Hilamas 6
Obregón 6
Obrera 6
Azteca 6
Fraccionamiento Hidalgo 6
Agua Azul 6
Loma Bonita 5
Lomas de la Trinidad 5
Valle de Señora 4