Bares y cantinas descartan mejoras en sus ganancias al cierre del año

Bares y cantinas descartan mejoras en sus ganancias al cierre del año
Bares y cantinas descartan mejoras en sus ganancias al cierre del año. Fuente Especial

León Gto., a 19 de octubre de 2021.- Pese a que Guanajuato regresó a semáforo amarillo sin alerta, a partir de este 18 de octubre y hasta el 24 del mismo mes, los bares y cantinas de León descartaron un incremento en sus ganancias un panorama similar el que se espera para fin de año, así lo señaló el presidente de este sector Javier Quiroga, luego de asegurar que en el gremio se privilegiará no cerrar más espacios, a causa de las afectaciones derivadas por la pandemia de covid-19.

Explicó que de manera habitual otras ocasiones esperaban el fin de año porque es cuando de manera tradicional se activan más sus ventas, pero derivado de que la capacidad del aforo por la pandemia no se ha logrado llegar al 100% y tienen que hacer ajustes a sus proyecciones y lo primero es que sus negocios tengan la capacidad de ser autónomos en sus gastos.

Dijo que este año 2021 les ha permitido activar un poco más sus ventas, aunque ya han analizado que no van a generar utilidades, sino sólo que sus negocios estén abiertos con el aforo que les permitan para así encontrar su punto de equilibrio.

“Todo el primer trimestre vimos que lo más importante de nuestro sector era que ya no retrocediéramos, volviéramos a cerrar cosa que afortunadamente no sucedió, entonces, en función de esto, la recuperación sería nada más estar activados”, comentó.

Dijo que es muy complejo que con estos porcentajes se logre adquirir una utilidad por lo que buscan de manera urgente una reactivación económica en eventos que se aproximan como Festival Internacional del Globo, el Buen Fin y las fiestas decembrinas, para poder tener un equilibrio entre gastos e ingresos.

El presidente de Bares y Cantinas dijo que ya han tenido varios acercamientos con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez para tocar temas sobre la reactivación económica del sector y sobre las modificaciones que se están haciendo a los reglamentos de la venta de alcohol.

“En ese sentido trabajamos para presentarle a la alcaldesa estos proyectos, pero tenemos ya como ofrecimiento ya por parte de ella y que de alguna manera un compromiso del sector turismo es el análisis, la revisión y modificación en su caso sobre el tema de reglamentos de la ciudad”, comentó.

La última reunión que tuvieron con la presidenta municipal fue este martes y Javier Quiroga dijo que ya tienen preparado un documento que es el que le van a presentar para que lo analice y ver qué es lo que se puede modificar por lo que le darán seguimiento.