Barcelona golea al Bilbao y es campeón de la Copa del Rey

Barcelona golea al Bilbao y es campeón de la Copa del Rey
Barcelona golea al Bilbao y es campeón de la Copa del Rey. Fuente: Especial

Agencias.- Barcelona por fin logró darle una alegría a sus millones de fanáticos alrededor del mundo luego de hacerse con la Copa del Rey, en su edición 2021, tras golear en la gran final del certamen al Athletic de Bilbao por 4-0. Los blaugranas sorprendieron con un futbol dinámico comandado por un Lionel Messi que, con un cambio de look, recordó su etapa del 2015 con un performance positivo en el terreno de juego.

Ambas instituciones llegaban a este compromiso con un presente notoriamente parecido. Los vascos arribaron al terreno de juego con cinco encuentros sin conocer la victoria y cuatro consecutivos con empate; por su parte, los dirigidos por Ronald Koeman decepcionaron en el Clásico Español frente al Real Madrid en un duelo vital para sus esperanzas de arrebatarle el liderato de la competición al Atlético de Madrid.

Como era de esperarse, y fiel al contraste existente entre plantillas, el Barcelona se aceró en demasiadas ocasiones a la valla del guardameta rival. Los culés tuvieron dos claras de peligro a través de Frankie de Jong y del canterano Mingueza en jugadas en las que estuvo involucrado en astro argentino; sin embargo, se encontraron a un Yeray Moreno que aguantó el embate catalán durante los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria el carnaval de goles culés por fin apareció. El primero llegó al 60’ después de una buena anotación de Antoine Griezmann, mientras que el segundo hizo acto de presencia tres minutos después luego de un gran remate de cabeza del centrocampista neerlandés Frenkie de Jong.

El duelo se finiquitó al 68′ después de una obra de arte de Lionel Messi. El ‘Diez‘ del Barcelona tomó esférica en el centro del campo, se asoció, superó a unos rivales y definió con una tranquilidad impresionante ante la salida del guardameta rival. Cuando mejor jugaban los culés apareció el 4-0 al 72′ cortesía del propio Messi para culminar con la goleada.

Con ello, el FC Barcelona presumió su primer trofeo de la temporada, por lo que ahora concentrarán sus máximas energías en lograr el doblete en una Liga que, si bien ahora mismo domina el Atlético de Madrid, podría cambiar de manera radical en los últimos juegos de la campaña considerando el nivel de los colchoneros en comparación con el de merengues y catalanes.