Barbie resultó la bomba en cine que no logró Oppenheimer

Barbie resultó una revelación en el cine. Fotograma tomada de Internet.

Agencias, 25 de julio de 2023.- El pasado jueves 20 de julio, las salas de cines en Venezuela acogieron a cientos de personas que se dieron cita para el estreno de dos grandes y esperadas películas: Barbie Oppenheimer. Y como era de esperarse, en el caso de la cinta de la icónica muñeca, los fanáticos acudieron a la proyección vestidos del color rosa.

«Entre todos los circuitos, este estreno de Barbie logró reunir 70.545 personas y el de Oppenheimer 6.144″, afirmó Andreína Madrid, gerente corporativo de Mercadeo de Cines Unidos.

En declaraciones a HispanoPost, enfatizó que ambos estrenos estaban siendo muy esperados por el público venezolano.

«Por supuesto que todo lo que tiene que ver con Barbie iba a tener mayor alcance porque está dirigida a un público familiar y al ser clasificación A, permite que todas las personas que deseen ver la película a partir de la edad mínima que se permite en cada uno de los cines pudiera disfrutarla», sostuvo Madrid, quien calificó este estreno como «una gran fiesta» en las salas de cine de Venezuela.

Explicó que la película de Oppenheimer es para un «nicho mucho más pequeño», va dirigida principalmente a un público adulto interesado por la trama e historia del filme.

«Aun así, la apertura con 6.144 personas en todos los circuitos es increíble, tomando en cuenta que está al lado de un estreno como Barbie, en el que la mayoría de las salas se programaron justamente para esa función, con la idea de permitir la opción a la mayor cantidad de personas para que pudiera disfrutarla», acotó Madrid.

Cines Unidos, en cuanto a la película Barbie, apuestan a que perdurará por largo tiempo en las carteleras.

«Estamos en vacaciones y es un título para toda la familia. Quieren verla diferentes generaciones y es una oportunidad perfecta porque los estrenos infantiles o familiares que estaban en cartelera tenían algunas semanas. En esta ocasión, se suma como una propuesta para que puedan disfrutar todos», dijo.

Asistencia a las salas de cines ha cambiado

La representante de Cines Unidos detalló que, en los últimos años, la asistencia de los venezolanos a las salas de cines «ha cambiado»

«Hace años había temporadas muy marcadas, que tenían que ver con épocas de vacaciones como carnavales, Semana Santa, vacaciones escolares y diciembre», aseguró Madrid.

Ahora la asistencia del público depende de las películas que estén en las carteleras de cine, «independientemente de que haya una temporada vacacional o no».

«Así ocurrió, por ejemplo, con el caso de Mario Bros, que ciertamente se estrenó el jueves de Semana Santa, pero la corrida de esa película ha sido tan larga que incluso hoy en día tiene funciones programadas porque la gente sigue viéndola en nuestras salas», precisó la gerente.

Cines Unidos apuesta a que el estreno tanto de Barbie como Oppenheimer, entre otras películas que hay en programación, reactiven la afluencia del público en las salas de cines.

Para Madrid, esto «contribuye de alguna manera a que esa cultura de ir al cine se mantenga, se reactive y son títulos que han llevado a algunas personas que hasta ahora tenían mucho tiempo sin ir a la sala a regresar y lo hacen justamente por la película».

Cines Unidos tiene presencia en 10 ciudades del país

Cines Unidos cuenta con 168 salas de función, distribuidas en 20 cines en las 10 principales ciudades del país: Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Margarita.

«Hay salas de diferentes tamaños. Por ejemplo, en Caracas, la sala más pequeña tiene 59 butacas y está en el Centro Comercial Líder. Pero también tenemos una sala de 390 butacas en el Centro Comercial El Marqués», agregó Madrid.

Sin embargo, el número de butacas más grande del país está en el Cines Unidos de Maracay, con una sala de 488 asientos.

Tarifas y promociones

Con relación a los precios de las entradas para Cines Unidos, la gerente dijo que varían entre 2 dólares y 4,5 dólares por persona.

«Por ejemplo, si asisten a una sala como MetroCenter o Galerías Paraíso, el ticket tiene un valor de 2 dólares y sí deciden visitarnos en Líder, en Caracas o en Orinoquia, que está en Puerto Ordaz, el boleto sale en 4,5 dólares», indicó Madrid.

Comentó que, independientemente de esta escala de precios, también hay promociones permanentes con las que cuenta Cines Unidos, aplicando descuentos a las entradas.

«Por ejemplo, el lunes popular todas las entradas tienen 50% de descuento (…) Por otra parte, todos los menores de 14 años reciben un descuento de 50% en funciones antes de la 5:00 de la tarde, de martes a domingo», añadió la gerente corporativo de Cines Unidos.

Asimismo, los adultos mayores de 60 años tienen 50% de descuento en todas las funciones y todos los días, sin importar el horario.

«Si el grupo familiar que asiste al cine quiere ver, por ejemplo, una película como Barbie y tiene dos niños, dos adultos y el abuelito que también se animó a acompañar al grupo, ahí pueden disfrutar del descuento», mencionó Madrid.

A esto se le suma que los días miércoles Cines Unidos cuenta con un descuento de 20% todos y los estudiantes que presenten su carnet estudiantil tienen un descuento de 25% todos los días.