¿”Barbenheimer”? Los mexicanos han decidido y esta es la película más buscada

¿
¿"Barbenheimer"? Los mexicanos han decidido y esta es la película más buscada

Agencias a 18 de julio de 2023.- El 21 de julio será un día ocupado para cines y cinéfilos, ese día Barbie y Oppenheimer competirán por el título a la mejor película del verano. Las cintas dirigidas por Greta Gerwig y Christopher Nolan, respectivamente, llegarán a las distintas salas alrededor del mundo.

De hecho, en redes sociales este fenómeno se ha ganado el nombre de “Barbenheimer”, este nombre se creó a partir de la unión del nombre de ambas películas, lo que incluso ha generado memes y hasta aparición de mercancía alusiva.

Pero todo parece indicar que, en Internet, los usuarios ya se han decidido. De acuerdo con un reporte de Google, durante esta semana en México se registraron más búsquedas para Barbie que para Oppenheimer, con un 58 por ciento de interés.

Pero si de hablar de quiénes son más fanáticos se trata, ha sido Sinaloa el estado que ha registrado las búsquedas más altas para Barbie, seguido de Baja California, Coahuila y Zaragoza.

El dato más sorprendente es que, al contrario, ha sido en Ciudad de México donde los usuarios registraron un interés más alto por Oppenheimer, seguidos de Nuevo León.

Y es que el buscador más utilizado en México y Latinoamérica sorprendió a los fans de la muñeca de Mattel al pintar de rosa pastel el buscador cuando algún usuario colocaba “Barbie” o “Margot Robbie” en la barra de búsqueda.

Para lucir espectaculares el 21 de julio, los usuarios ya preparan los outfits ideales para ver la película que agotó la pintura rosa alrededor del mundo. En redes sociales como Instagram o TikTok, han surgido videos donde los usuarios comparten ideas para vestir el día del estreno.

Aunque también hay ideas para los románticos, incluso han surgido trends con ideas para invitar a esa persona especial a ver la película de Barbie, como si se tratará de “Ken”.

¿Qué clasificación es la película de Barbie?

Contrario a lo que se pensaría, la cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling no es apta para niños.

De acuerdo con Motion Picture Association (MPA), la película es clasificación PG-13, es decir que no es apta para menores de 13 años. Si niños o adolescentes desean acudir al cine para ser parte del fenómeno mundial deben acudir acompañados de un adulto.

Esta clasificación se otorga a las películas en las que se detectan contenidos considerados inapropiados, referencias de violencia o lenguaje agresivo.