Banderazo del Tren Maya podría ser virtual, prevé AMLO

Banderazo del Tren Maya podría ser virtual, prevé AMLO
Banderazo del Tren Maya podría ser virtual, prevé AMLO. Fuente: Notimex

Agencias.-El presidente Andrés Manuel López Obrador podría dar un “banderazo virtual” al inicio de las obras del Tren Maya, en caso de que las autoridades de salud no le autoricen viajar para realizar dicho acto de manera presencial.

“Si no se puede porque las autoridades de salud consideren que no se puede salir, lo hago por teleconferencia, lo hago desde el Palacio en una mañanera para que comiencen los trabajos, siempre y cuando tengan la autorización las empresas del equipo que está autorizando el reinicio, de autoridades que tiene que ver con Economía, Seguro Social y del Trabajo”, dijo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que le gustaría acudir la semana próxima a dar el banderazo de salida a la construcción de esta obra, pero si no fuese posible se trasladaría al los puntos donde se iniciarán los trabajos el siguiente fin de semana, con las respectivas medidas sanitarias.

“Me gustaría hacerlo la semana próxima, a finales, si no esperaría yo, el siguiente fin de semana, me gustaría ir a dar el banderazo al Tren Maya el 30 y 31, creo que es sábado y domingo de la próxima semana, si no una semana después”, comentó.

Sin embargo, López Obrador aclaró que su gira depende de la autorización de los especialistas de salud, considerando las restricciones de movilidad que se tienen contempladas para evitar contagios de COVID-19.

“Va a depender de lo que digan los médicos. Cuidando todas las medidas sanitarias, tengo que prepararme, me trasladaré por carretera, aunque tarde un poco más, para cuidarnos, dar el buen ejemplo”, comentó López Obrador.

Agregó que si para entonces inician las obras, pero no puede ir, podría dar un banderazo de forma virtual a los cuatro tramos del Tren Maya, “de aquí a Palenque, en Chiapas, de aquí a Escárcega, Campeche, de aquí a Mérida y de aquí a la entrada a Holbox, en Quintana Roo, en la autopista Mérida Cancún”, añadió.