Bajo investigación policías que golpean en el rostro a detenido y a mujer por grabar

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León. Foto: Wendoline Adame

León, Gto., 27 de julio de 2021.- Tras circular en redes sociales un video donde elementos de la policía municipal de León se confrontan con ciudadanos durante una detención en la colonia Paseos de la Castellana, la investigación por parte del Consejo Técnico de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de León ya dio inicio a la investigación correspondiente para determinar si hubo o no abuso de poder y uso excesivo de la fuerza pública.

Su titular, Mario Bravo Arrona explicó que de comprobarse la conducta,las sancionas para los elementos que los elementos pueden llegar hasta la destitución.

“Yo no puedo juzgar a un elemento aunque haya evidencia, porque hay una investigación. Tengo que esperar hasta terminar el proceso y que me diga el consejo que va a ser del proceso, desde una suspensión, una amonestación, hasta el cese definitivo”

Los tres elementos que aparecen en el video, aún siguen en su cargo, pero se encuentran en funciones que no conllevan el contacto con la ciudadanía mientras se desarrolla la investigación.

“Ya está en trabajo de la dirección operativa, el director operativo es el que valora esta información y tengo entendido ya están en un edificio, nada más que yo no puedo decir ahorita: Los separo” agregó

El incidente se dio cuando que una mujer que grababa la detención de un sujeto en posesión de presunta droga en la colonia mencionada, fue agredida por elementos de la policía municipal para impedirle filmar.

Ante la petición de un compañero paraque impidan la grabación, una mujer elemento aparece y forcejea con la dueña del celular que filmaba todo, ambas forcejean y la policía la golpea.