León, Gto., 3 de agosto de 2021.- Será a partir de este 4 de agosto que la edad mínima para ser beneficiario de las pensiones para adultos mayores del gobierno federal, pase de los 68 a los 75 años mínimos, con lo cual se espera otorgar el apoyo a más de 110 mil guanajuatenses. Así lo dio a conocer Mauricio Hernández, delagado de los programas de bienestar en la entidad
“Aprovecho para anunciar que en el programa de pensión universal para los adultos mayores, que aunque la universalidad a nivel constitucional está facultada por encima de los 68 años, se ha tomado la decisión de ampliar esta edad a los 65 años”
Será a partir de este día que en todos los estados de la República se podrán incorporar los adultos mayores que cumplan el requisito. Para el estado de Guanajuato se instalaron 100 módulos de atención a lo largo de los 46 municipios.
El delagado de bienestar precisó que la integración será gradual e iniciando por los sectores más vulnerables durante el primer bimestre de julio agosto hasta llegar a la incorporación de la meta total en febrero de 2022.