“Bad hombres” son los que atacan en Estados Unidos, no los migrantes: Larry Rubin

Larry Rubin durante su presentación en el Colegio de Abogados de León

León, Gto., 6 de agosto.- Los “bad hombres” son los que cometieron ataques racistas e indiscriminados, tanto recientes como otros anteriores, y que han provocado múltiples muertes en Estados Unidos, dijo Larry Rubin, vicepresidente del Partido Republicano, quien sustentó la conferencia Problema Migratorio Estados Unidos-México-Centroamérica, promovida por el Colegio de Abogados de León.

Larry Rubin quien es una celebridad de la política norteamericana y fue candidato a embajador de Estados Unidos en México, dijo que hay mucho por acordar entre el Partido Republicano y el Partido Demócrata, en relación al control de la venta de armas, pero en este momento en el control de la venta de municiones.

El político estadounidense destacó “los cinco puntos propuestos por Marcelo Ebrard”, canciller mexicano, sobre las políticas y prácticas sobre la venta de armas provenientes de EU hacia México, con el fin de que haya un mayor control. Propuesta que se dio a conocer en la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de este martes.

“Los ataques con armas hacia la población en Estados Unidos, y no siempre con el tema del racismo, sino incluso indiscriminadamente, se han venido sucediendo de hace décadas… como la masacre ocurrida en la escuela secundaria Columbine (en 1999), y más recientemente en Las Vegas”, citó entre otros más.

Se le preguntó si el presidente estadounidense es también un “bad hombre” por influir en ataque debido a sus discursos antiinmigratorios y racistas, pero indicó que no, que los bad hombres son los que perpetran esas agresiones a la población.

Ex candidato a Embajador de Estados Unidos en México, Larry Rubin, ofreció una conferencia ante socios del Colegio de Abogados de León, A.C.

“MÉXICO DEPENDE DE EU, PERO EU DEPENDE DE MÉXICO”
Larry Rubin, dijo como parte de su conferencia que en el tema migratorio, el ex presidente Barack Obama, realizó mucho más deportaciones de migrantes que en el gobierno de Donald Trump, “pero lo hizo de manera más discreta”.

Sobre el desaparecido Tratado de Libre Comercio, el conferencista expuso que fue tan positivo que incrementó la relación comercial entre Estados Unidos y México y permitió el posicionamiento de Guanajuato en la atracción de inversiones, de todos los sectores.
Sobre el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (TMEC), señaló Larry Rubin que este terminará por conjugarse de manera completa y que en 5 años las relaciones comerciales de EU y México serán por un trillón de dólares.

Actualmente hay un tráfico comercial de 10 mil cruces de tráileres, con mercancías de ambos países e indicó que “mucha gente señala que México depende mucho de Estados Unidos, pero yo pregunto y señalo que Estados Unidos depende de México y un ejemplo de la relación comercial y cultural es que en el super bowl, lo que más se consume en los partidos de los estadios y de los hogares estadounidenses, “es el guacamole de Michoacán, y no de Michigan”.