León, Gto., 3 de febrero de 2024.- Finamente la fecha llegó. Este sábado Backstreet Boys se presentaron en el Foro Mazda de la ciudad de León. Un concierto gratuito al que, el 90 por ciento del aforo, pagó 11 pesos.
La Feria León 2024 fue el escenario que abrió el #DNA WorldTour de la banda fundada en Orlando, Florida.
Fue el 20 de abril de 1993 que la agrupación confirmada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson se presentaron para marcar a una generación completa.
La misma generación que llegó a la Feria de León con energía y buena vibra para entonar sus más míticas canciones.
El concierto inició en punto de las 9:10, aunque para muchos, solo fue un punto en el prologando tiempo que esperaron por las pulseras que fueron entregadas de manera gratuita para acceder al aforo.
Aunque en la Feria la energía y la música de los Boyz se escuchó en cada rincón.
En un perfecto español se escuchó: “hola, León” y fue cuando estallaron las miles de gargantas congregadas para revivir la década de los 90. Las juventudes se enfundaron hoy en los mismos que ayer movían las caderas y, que finamente, las volvieron a mover al estilo de los BSB.
De blanco, y con el mismo encanto de aquellas fechas, los acordes de Get down, Show me the meaning of lonely comenzaron a sonar por esta tierra del bajío.
Un fenómeno en la Feria de León que se coronó de espectáculos de primer nivel y que, a final de cuentas, causó una expectación que se cumplió.
Según los organizadores, unas 16 mil gargantas fueron las que se entregaron a los BSB, ellos de blanco, debajo del escenario, una alfombra de cabezas que se movía al acorde de las cuerdas de la guitarra y los bajos de la batería.
Bastó poco más de una hora. Un concierto noventero, sin parafernalia, sin más que el quinteto de Florida, sin más que los recuerdos. Pero la magia se construyó. El recuerdo en el presente, y la historia se continuó escribiendo.