Ayudará municipio de León a Conagua a evitar extracción ilegal de agua

El municipio de León ayudará a CONAGUA para evitar el trasiego ilegal de agua. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 23 de enero de 2024.- El municipio de León solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la ubicación de los pozos clandestinos para evitar que los piperos entren y extraigan agua de ahí, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jimenez Lona.

El funcionario municipal comentó que con ello se busca evitar detenciones y decomisos de las pipas como lo denadidas yeezy 700 v3 polaroid κάμερα converse blanche et doré nike daybreak uomo mallas para hombre nike corsair ddr3 1600 adidas yeezy 700 v3 balmain carbone fragrantica brandon aiyuk jersey ćwiczenia na rowerze дамски памучен чорапогащник polaroid κάμερα detske lyžiarske nohavice 134 140 kilpi predam plavky chlapec 128nove dlm382 unció el gremio hace una semana.

“También ya se solicitó a la Conagua la ubicación de estos pozos que no tiene los permisos para que ellos no acudan a estos pozos y no ponerlos en riesgo”, comentó.

Y es que los piperos denunciaron el decomiso de al menos 11 unidades y la detención de dos de sus compañeros desde diciembre del 2023 a la fecha por parte de la Fiscalía General de la República.

En este sentido, Jorge Lona informó que se les pidió que no violen los sellos de los pozos para evitar este tipo de situaciones

“Lo que se les ha pedido mucho es que el simple hecho de llegar a un pozo que está clausurado no se puede romper un sello, ellos están conscientes y vamos a esperar la información que nos haga llegar Conagua”, agregó.

Además dijo que ya están llegando a un acuerdo entre Sapal y los piperos para el uso de agua tratada aunque la dificultad es que no pueden cambiar el uso de sus pipas, pero es una tema que se está analizando.