Agencias.-Este lunes, a las 14:33 horas, el avión Boeing 767-300 despegó del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez con destino a Toronto, Canadá; sin embargo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a que perdió piezas del tren de aterrizaje.
El Boeing 767-300, con aproximadamente 130 pasajeros, estuvo sobrevolando Madrid por aproximadamente tres horas, para quemar combustible y poder aterrizar con el menor riesgo posible.
Ante la emergencia, un caza F-18 del Ejército del Aire se encargó de inspeccionar el exterior del avión Air Canadá.
🔴 El vuelo #AC837 de @AirCanada aterriza en Aeropuerto Adolfo Suárez #Madrid–#Barajas sin incidencias quedando pista 32L bloqueada por la aeronave y medios de emergencia.
📲 Consulta tu vuelo con aerolínea.@aena @112cmadrid @mitmagob
— ENAIRE (@ENAIRE) February 3, 2020
El Boeing 767-300 aterrizó a las 19:07 horas sin problemas en la pista 32L, misma que quedó bloqueada por la aeronave, ambulancias y vehículos del cuerpo de bomberos.
#cbc #AC837 #MADRID #LANDING #TOUCHDOWN pic.twitter.com/vPlDnc6NTe
— Aaron C. (@thelastfedor) February 3, 2020
Los servicios de emergencia se acercaron al avión para comprobar que ningún pasajero o tripulante haya sufrido daños durante la maniobra de aterrizaje de emergencia.
Minutos después del arribo del avión, los mecánicos comenzaron a valorar su estado para determinar la mejor forma de desembarcarlo.
Mientras la aeronave sobrevolaba, algunas personas observaban desde Paracuellos del Jarama el aeropuerto de Barajas, que se preparaba para el aterrizaje de emergencia el avión de Air Canadá que, tuvo problemas técnicos.
Con información de EFE