
León, Gto., 1 de septiembre.- Con más de 48 millones de pesos de inversión, la tarde de este martes las autoridades municipales entregaron la rehabilitación de la calle Pompa, ubicada en la zona norponiente de la ciudad.
El tramo trabajado fue de la calle Independencia del Barrio de San Miguel al bulevar Hermanos Aldama.
De acuerdo al director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, con estas obras se solucionó una problemática que se genera en temporadas de lluvias, ya que el lugar se queda incomunicado y no había otra opción vial más que el puente deprimido.
Se trata de una primera etapa donde se pavimentaron 12 mil metros cuadrados, se construyeron banquetas, drenaje pluvial y sanitario y se instalaron los señalamientos y el alumbrado tipo led.
El funcionario dijo que con este proyecto se beneficia a la movilidad, conectividad y calidad de vida de habitantes de colonias cercanas como San Miguel, San Pedro, Los Ramírez, la Central de Abastos, Ciudad Industrial, Parque Sur y estudiantes de la Enes UNAM.
Por su parte, el subsecretario de Atracción de Inversiones de gobierno del estado, Alejandro Hernández, explicó que es una conexión que permitirá tener un flujo mucho mejor de camiones y vehículos privados de los bulevares Hermanos Aldama y Timoteo Lozano.
Dijo que es un elemento clave para detonar la conectividad, ya que permitirá que la gente pueda llegar a su trabajo seguros y en un menor tiempo.
Comentó que en lo que respecta al estado puso 20 millones de pesos, más 20 millones del municipio y 9 de los empresarios.
“Vienen obras importantes en la zona norponiente para fortalecer a la industria y así salir a los mercados nacionales e internacionales”, comentó.
Sergio Orozco Centeno, empresario de la Ciudad industrial de León, dijo que más de 10 mil habitantes de la zona, tanto trabajadores como comerciantes, se verán beneficiados, pues muchas de las veces llegaban tarde a su trabajo y así ya se evitará esta situación.