Avanzan guanajuatenses a la pelea por medallas en Rugby 7 Femenil

San Salvador, El Salvador. 26 de junio de 2023.- La selección mexicana de Rugby 7 femenil, en la que figuran las guanajuatenses Yazmín Ramírez y Andrea Espinosa, consiguió su pase a las semifinales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde este martes buscará subir al podio.

El equipo nacional cerró la fase de grupos con una demostración de carácter y gallardía, al salir con una victoria y un empate en los últimos dos encuentros de la fase de grupos, ante los competitivos Venezuela y Colombia.

Al abrir el día, las mexicanas derrotaron a las venezolanas en un cerrado duelo en donde ambos equipos hicieron un par de anotaciones, Alessandra Bender y Zoé Tuyu por las nacionales, pero la clave fue que la primera concretó la conversión, para dejar el definitivo 12-10.

Más tarde, se vivió el duelo más complicado de la fase regular. Colombia tomó la ventaja por medio de Luis Mejía, esto en la primera mitad. México fue más equipo y dominó el cotejo, pero fue hasta la segunda parte en la que pudo concretar en zona rival, gracias a Alessandra Bender, para decretar el 7-7 final.

De esta manera, quedaron conformadas las semifinales Colombia contra Jamaica y Venezuela frente a México, a disputarse este martes a las 9:30 y 10:00 de la mañana, respectivamente.

En caso de avanzar, México se verá las caras ante el ganador de la otra semifinal por el oro a las 5:00 de la tarde, mientras que la disputa por el bronce será a partir de las 4:00 de la tarde.