Avanzan 36 leoneses a Macroregional de karate-do

León, Guanajuato.- Este domingo en Irapuato se llevó a cabo el control selectivo rumbo al Macroregional de Nacionales CONADE 2024 en karate do y donde 36 atletas lograron su boleto.

La delegación leonesa obtuvo buenos resultados, desde la categoría Junior, U-21 y Cadetes

En kata Junior individual, los leoneses Juan Pablo García Valadez y Alfonso André Delgado Sánchez avanzaron como primero y segundo, respectivamente; mientras que en la U-21 Pablo Jesús Funes avanzó como primer lugar.

En equipos, el primer lugar fue para la pareja de Alfonso Delgado y Juan Pablo García.

Mateo García se apoderó del primer lugar en kumite de la categoría Cadetes-52 y Norma Angélica Sosa, con el segundo lugar avanzó a la fase de Macroregionales.

En U-21-75 kilogramos, con la medalla de plata Pablo Jesús Funes logró avanzar a la siguiente fase.

En la modalidad de kata de la categoría de Cadetes, Gael Quintero y Paola Gallardo avanzaron como primer lugar, mientras que Kamila Ortiz y Santiago consiguieron su pase al ganar la medalla de plata.

La categoría Junior contará con la presencia de los leoneses, Ana Contreras, Marisol Ramírez y Óscar Tovar quienes ganaron su pase al Macroregional como campeones del control.

Juan Pablo Troncoso avanza como segundo e Ieshua Mondragón consiguieron su boleto como segundo y tercer lugar, respectivamente.

La delegación leonesa sumó más victorias con: Fernanda Tovar y Edson Rocha en la U21, ambos con la medalla de oro; Medugori Mondragón avanza como segundo lugar en los 50 kilogramos.

Al término del control clasificatorio, la categoría Cadetes sumó más leoneses al Macroregional como: Ángel Aceves, Miguel Cadego, Christian Aguas, Mateo Villatoro, Natalia Padilla, Jessica García y Camila Ortiz.

En la categoría Junior, Thania Argueta encabeza la lista de clasificados junto con Camila Mendiola, Paulina Hernández, Ramses Torres, Larisa Azpeitia y Hannia Araujo.

En kata de la categoría U-21 avanza con los leoneses Naomi Terán, Mateo Cuevas y Sebastián Briseño; finalmente en la Junior, avanza Landon García y en kumite finalmente avanzó Saulo Javier Silva.